Parece que este blog se está muriendo (?). ¡Por eso he decidido darle algo de vida! Además de Niacargua, también versará sobre Rep. Dominicana. Tengo el permiso de mis compañeras para hacerlo!
Bueno, empecemos por el principio...
Hace ya casi un mes que estoy en Rep. Dominicana y por fin ya tengo mi apartamento. Es de alquier cerca de la UASD, la universidada estatal, y bien céntrico en la ciudad.
Durante este mes me he estado quedando en la vivienda de la Guardería Parroquial El Almendro, uno de los proyectos que apoya nuestra ONG Gramiss (con la que hicimos lo de los campamentos en Nicaragua). Eso queda en las afueras de la ciudad, y bastante lejos de donde yo trabajo. Os pongo un par de fotos de los niños en el momento inicial del día, en que suben la bandera y cantan el himno nacional...el dominicano es muy patriota...
Por lo demás, desde que estoy aquí no paran de llegar tormentas tropicales... y eso significa lluvias y más lluvias...inundaciones...y en el peor de los casos, algunas muertes (sobretodo en nuetro país vecino: Haití).
Hace poquito paso Gustav, ahora estamos saliendo de Hannah, y para este fin de semana se espera Ike, que ya tiene categoría de huracán. Estamos todos los paises caribeños pendientes de los pronósticos meteológicos.
Las depresiones tropicales se enumeran consecutivamente. Cuando pasan a ser tormentas tropicales es que reciben un nombre, siguendo el abecedario, masculino y femenino consecutivamente también. Por eso está Gustav (masculino), Hannah (femenino) y Ike (masculino de nuevo). La máxima categoria para un huracán es 5, con vientos de más de 300 kmph. Ike ya tiene categoría 3, y se prevee que pasará cerca de aquí con categoría 4.
Ahí va una foto de un árbol caído en una calle de la ciudad. Fueron muchos los árboles que cortaron carreteras, las inundaciones, interrupción de la electricidad por más de 36 horas y demás. Haití ha sufrido mucho con Hannah, cuando todavía no se había recuperado de Gustav...
Bueno, estaremos reportando...
De mi nueva casita, ya pondré las fotos cuando me la haya hecho un poquito más mía.
Besos!
1 comentario:
Mi amol, no te apure que el blog NO está muerto... sólo se toma un respiro.
Aquí también estamos pendientes de los boletines meteorológicos de internet; por lo menos yo los miro a diario.
P.D: no puedo abrir las fotos para verlas a tamaño "real".
Publicar un comentario