Hola a tod@s!!!
Después de mi pequeña ausencia en éste blog vuelvo... cómo la vuelta al cole. Y nunca mejor dicho porqué es precisamente de eso que quiero hablaros.
En la gran mayoría de sitios habidos y por haver de España los niños y niñas, maestros y maestras van a reencontrarse en un par de dias, el 15 de septiembre. Día tan esperado para los padres y, quizás, no tanto para los propios protagonistas.
Pero lo que nos ocupa hoy es "mi vuelta al cole"; por si todavía alguien no lo sabe, jejeje, soy educadora infantil y desde hace 3 años que trabajo en la guardería (llar d'infants) de mi pueblo. Cómo nos gusta tanto nuestro trabajo y no podemos vivir sin nuestros queridos niños, empezamos el curso 2008-2009 el pasado día 3 de septiembre, llenando todas las aulas hasta el tope:
- 1 aula de lactantes; 10 bebés a partir de 4 meses hasta 1 año.
- 3 aulas de P1; 13 niños/as en cadauna de ellas nacidos en el 2007.
- 2 aulas de P2; 18-20 niños/as en cadauna de ellas nacidos en el 2006.
- Total; 6 aulas con aprox. 90 niños + 10 educadoras.
Con el equipo docente decidimos que para éste curso la temática de los nombres de las clases serían animales del zoo, asi que somos: los delfines, los canguros, los elefantes, las tortugas, las jirafas y los leones (por odren de los + pequeños a los "mayores"). En mi caso soy la tutora de Las Tortugas!
Por un momento imaginaros las 3 aulas de P1, con los 36 niñ@s, todos a la vez, llenando el espacio sonoro y deleitándonos con sus característicos y maravillosos llantos y gritos ( a todo pulmón) desesperados: "mamaaaaaa, ma-ma-mamaaaaaa". Toda una experiéncia para los oídos, los nervios y la paciéncia de una. Os animaría a que lo viviérais en primera persona, pero quizás os haya asustado (?) jejejeje. Pero por suerte no hay mal que dure cien años y sólo se trata de un período de adaptación a 3 bandas: NIÑOS, PADRES Y EDUCADORAS.
Lo compartimos? mirad:
Ya véis en qué estoy ahora. Seguiremos reportando.
Una abraçada!!!
Bel.